11 dic. 2024

Excandidato a presi de Cerro: “Zapag debe renunciar o va a ser echado a patadas”

Julio Ullon, socio vitalicio del Ciclón, culpa directamente de los fracasos deportivos del club del Pueblo al actual mandamás.

Juan José Zapag y Julio Ullon fueron contrincantes en las últimas elecciones de Cerro Porteño.

Twitter

Con la reciente eliminación copera de Cerro Porteño siguen con la herida abierta hacia barrio Obrero buscando a los culpables del mal momento.

En este caso Julio Ullon, que se había postulado a la presidencia en las últimas elecciones de la institución azulgrana, apuntó directo a la cabeza, Juan José Zapag y empezó a tirotear.

“El presente de nuestro querido club es el mismo que hace 14 años. En números fríos y certeros existe un rotundo fracaso en lo deportivo y económico. Como socios vitalicios y como hinchas estamos profundamente preocupados por la situación”, expresó.

El que tenía todo acordado para traer al famoso exfutbolista español Guti como Gerente Deportivo si ganaba la puja electoral, se refirió a la inoperancia de la directiva y el departamento de fútbol del Ciclón a la hora de realizar contrataciones citando dos casos.

“Traer un jugador de renombre como Marcelo Moreno Martins y ahora con Cecilio Domínguez, no es la solución. Cerro tiene que generar un modelo de gestión deportiva, tiene que buscar donde realmente hay flaquezas y no traer jugadores por renombres que hace siete años no pueden brillar en un club”, señaló.

Ullon también acusó al actual presidente azulgrana de que no suelta el cargo por intereses económicos creados. “Zapag no mete hace años la mano en el bolsillo. El club Cerro Porteño es perfectamente sustentable, tiene US$ 22 millones de ingreso por año. Zapag lo único que quiere ahora es recuperar su plata, no le importa la gestión deportiva”, aseguró.

Ikueráima los socios

Para el excandidato solo con la caída de la dinastía Zapag el club del Pueblo mejorará. “El final de ciclo se tiene que dar primero en la dirigencia para poder buscar cambios. Zapag debe renunciar o va ser echado a patadas en algún momento del club”, soltó.

Ante el hartazgo de la gestión de Juan José, parte de la masa societaria cerrista tratará de ver cómo pueden rajar al titular. “Esta noche haremos una reunión con varios socios y vamos a ver si existe algún tipo de disposición legal por la cual se puede hacer una intervención dentro de la comisión directiva. El vicepresidente Juan Carlos Pettengill puede asumir perfectamente las riendas del club”, mencionó en la 730 AM.