23 abr. 2024

Exalbirrojos cañearon al Toto Berizzo

El entrenador de la selección nacional aseguró que en ningún momento improvisó en la derrota ante Brasil.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo recibió picantes críticas de Chilavert, Peque Benítez y el Colorado Gamarra

ÚH

Siempre está dentro del presupuesto perder ante Brasil, pero la forma en cómo se planteó el partido del martes hizo que se le acabe el crédito a Eduardo Berizzo frente a la opinión de los aficionados y exjugadores.

Pese a ser ampliamente superado por el jogo bonito de los rapái, el DT de la Albirroja sacó a relucir la garra de sus pupilos.

“Rescato el amor propio del equipo, el esfuerzo desmedido por buscar el partido. Anímicamente jugamos de igual a igual”, remarcó en conferencia de prensa.

En cuanto a las raras posiciones de ciertos futbolistas en su once inicial y los movimientos que hizo durante el cotejo, negó que fueran desacertadas.

“No, no hubo improvisaciones. Teníamos un plan de partido que a los 2 minutos cambia (Por el gol)”, argumentó.

Sobre ese punto el entrenador argentino fue machacado por el excaudillo de la defensa paraguaya Carlos Gamarra.

“Vamos a ponerle a la gente en su lugar, que jueguen en su puesto”, reclamó en la 780 AM. “Le diría (a Berizzo) que no puede improvisar. No podés poner a un central de volante”, agregó el Colorado en la 730 AM, sobre la ubicación de Alonso en el mediocampo.

Ladró el Bulldog

Otro histórico que se sumó a los cuestionamientos fue José Luis Chilavert quien apuntó al Toto por pretender modificar el ADN guaraní por su juego de posesión.

“Tenemos jugadores, el problema es el sistema de Berizzo. Acá hay que clasificar, si tengo que jugar mal y ganar, juego mal y gano. Tenemos que recuperar la identidad del fútbol paraguayo. El técnico quiere implementar un sistema que no siente el jugador paraguayo”, comentó en la 650 AM.

Peque, lapidario

Miguel Ángel Benítez, coincidió con su excompañero de la Sele y fue mucho más lapidario con Berizzo.

“Hay jugadores buenos y rápidos, pero no se ve la mano del técnico. No sabe dónde está, esa es la realidad. Hace todo mal los cambios y no transmite nada a sus jugadores”, tiroteó el Peque en la 730 AM.

Chila quiere un DT nacional

Después de la derrota de la selección paraguaya, se hizo tendencia en las redes el nombre de Gustavo Costas, esto porque la mayoría de los hinchas lo consideran el candidato ideal para reemplazar a Eduardo Berizzo en caso de que decidan rajarlo.

El que no opina lo mismo es Chilavert. “Paraguay debe manejarse con un DT paraguayo. Están Celso Ayala, José Cardozo y Francisco Arce”, dijo en la 650 AM.

El Colorado Gamarra está de acuerdo con buscar otro timonel. “Si vas a cambiar tenés que hacerlo ahora o dejarlo, porque después no vas a tener tiempo. Y si no, tenés que sentarte y hablar con tu técnico”, aconsejó.