25 abr. 2024

“Estoy callando muchas bocas”

La zaguera de Sol de América cuya historia es similar a la de Edgar Davids. A pesar de su miopía y astigmatismo, Natasha se las ingenia para chutar con lentes.

¿Se acuerdan de Edgar Davids? Uno de los mejores mediocampistas que vistió las casacas de poderosos clubes como el Ajax, Juventus, Milan, Barcelona. El Pitbull era reconocido por su estilo de juego y también por su particular look. Davids chutaba usando lentes porque el glaucoma le hacía perder la vista de forma generalizada.

Un caso muy parecido al de Edgar tenemos acá en nuestro balompié.

Se trata de Natasha Beatriz Galeano Gaona, actual pelotera de Sol de América, quien no solo llama la atención por su poderío defensivo y dominio del balón, sino porque también juega con anteojos.

“Uso los lentes porque tengo miopía con astigmatismo y sin mis anteojos no veo nada”, explicó Natasha a EXTRA. Le diagnosticaron el problema cuando apenas tenía 5 añitos, pero aquello no fue un impedimento para hacer lo que más ama que es jugar al fútbol.

Discriminación

Lentuki, como la llaman, señaló que nunca vivió una situación de burla por parte de sus compañeras. “Pero jugando, sí escuchaba a la gente del público decirme cosas por mis anteojos”, refirió. Esto lejos de desanimarla hacía que se esforzara mucho más. Natasha comenzó a chutar en la escuela de fútbol General Díaz del barrio San Isidro, de ahí fue a la escuela de fútbol Sport Unión, luego pasó a la Selección sanlorenzana y de ahí probó para ir a Cerro Porteño donde quedó de una.

“En la juvenil no jugué una temporada porque la profe decía que yo no veía nada y cosas así, después se cambió de cuerpo técnico y vino Yessica Ruiz Díaz, ella me dio la oportunidad”, comentó.

Una vez que escaló en Primera, Natasha consiguió el bicampeonato con el Ciclón, aunque sin muchas chances de jugar. Ahora fue contratada en Sol de América donde logró la titularidad absoluta. “Pasé por muchas cosas, críticas, insultos y ahora estoy en mi mejor momento, estoy callando muchas bocas”, remató la pelotera.