Como en noviembre del 2019 en la Nueva Olla, el “Aeeeeá yo soy sabalero”, retumbó en Argentina y traspasó fronteras porque el club que se ganó el cariño, especialmente de los paraguayos, por la tremenda fiesta que armaron en la final de la Sudamericana, se consagró campeón por primera vez en sus 116 años de vida. Santa Fe fue una fiesta el viernes por la noche y Darío Genolet, el hincha de Colón que se volvió famoso por cantar llorando el tema de los Palmeras en cancha de Cerro, compartió con EXTRA un video de cuando salió a la calle a celebrar el campeonato, agradeciendo el apoyo de los amigos de nuestro país.
Ayer, un poco más tranquilo después de la euforia, expresó a la 1080 AM lo que significa para los sabaleros este momento. “Vivimos algo histórico, es el sueño de los abuelos, son las lágrimas de mi padre por este título. Luego del partido me fui a abrazar con mi mamá y mi familia. Estuvimos 14 años en segunda. Con los equipos chicos se viven más tristezas, no somos hinchas de resultados”, declaró.
Genolet rememoró lo emocionante que fue aquella invasión rojinegra en Asunción y guarda en su retina el gesto que tuvieron con ellos acá.
“La gente de Paraguay es muy hospitalaria, nos pasaban un vaso de agua fría en esa tarde calurosa. Me lleve un grato recuerdo del país”, dijo a Fútbol a lo Grande.