26 abr. 2024

“Ese abrazo es el mejor regalo que pude tener”

Fan de Salvador Cabañas cumplió su sueño y lo conoció en EE.UU. Eduardo Sánchez dijo que el día del cumple del Chava se tatuará en la parte baja de la espalda, el cuerpo del paraguayo.

Salvador Cabañas se robó el corazón de miles de hinchas del América y, no es para menos, ya que su legado de 155 goles vistiendo la casaca azulcrema lo elevaron a la máxima categoría de ídolo. En algunos dejó incluso huellas imborrables tal como es el caso de Eduardo Sánchez.

Semanas atrás el joven mexicano cumplió su tan ansiado anhelo de conocer al Chava y, en contacto con EXTRA, recordó cómo fue aquel encuentro que se dio en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde el exjugador paraguayo fue llevado para una actividad benéfica.

“Tengo un amigo que lo trajo, entonces él sabe que yo quiero a Cabañas y me dio la oportunidad de poder compartir con él, me sentí muy feliz al verlo”, expresó el también fiel seguidor de las Águilas. Eduardo no solo dice ser seguidor del paraguayo, sino que además lo demuestra porque en la espalda dejó grabado el nombre del expelotero.

“Teníamos así una liga en cancha de fútbol rápido, la mayoría le íbamos al América y como yo tenía el cabello largo me empezaron a llamar Cabañas, luego surgió la idea de tatuarme su nombre en medio de los hombros. A Cabañas lo llevo en la piel pues porque para mí él lo es todo”, explicó.

Sánchez, quien vive en Nueva York, destacó el don de gente de Salvador. “Es un tipo muy humilde, sencillo, cuando le contaron que yo tenía tatuado en la espalda su nombre dijo que me iba a dar un abrazo y yo me quedo con ese abrazo para toda la vida marcada y ese es el mejor regalo que pude tener de Cabañas, regresé del viaje muy feliz y ojalá que vuelva a verlo”, deseó.

Homenaje al Chava

En otro momento Eduardo dijo que tiene planes de seguir rindiéndole tributo a su ídolo, pero esta vez será en una fecha muy especial. “En homenaje a él tengo pensado tatuarme completamente el cuerpo de él abajo de la espalda, lo haré el día de su cumple, ese sería el gesto mío hacia él”, anunció. Comentó también que a pesar del paso del tiempo y lo sucedido con el Chava su figura como emblema permanece intacta en el corazón de los americanistas.