25 abr. 2024

Escuela de Fútbol Municipal de Pilar se alista para las prácticas

Carlos Lorenzo Ojeda, coordinador, asegura que se tomarán las medidas sanitarias necesarias. Solo esperan el Ok del Ministerio de Salud para el retorno.

Carlos Lorenzo Ojeda.jpg

Carlos Lorenzo Ojeda con los peloteritos, en una práctica antes de la pandemia.

El exjugador del Club Cerro Porteño, Carlos Lorenzo Ojeda, adelantó a EXTRA que se encuentran preparando un protocolo para retomar las prácticas de la Escuela de Fútbol Municipal de Pilar, de manera a cuidar a los chicos que integran la institución.

“Una vez que contemos con la autorización del Ministerio de Salud, empezaremos a practicar con todos los protocolos aconsejados por los entendidos”, señaló el exfutbolista que llevó alrededor de 25 jóvenes a clubes de la capital desde que quedó al frente de la escuela de fútbol.

El protocolo consiste en:

1 - Realizar prácticas en diferentes días y horarios con la cantidad mínima de chicos, en grupos pequeños.

2- Realizar prácticas físicas y técnicas para empezar a reactivar de a poco la parte futbolística de los chicos, y así, cuando se libere todo y vuelvan las pruebas de clubes capitalinos, estén preparados para cuando llegue el momento de probarse.

“La Municipalidad de Pilar seguirá apoyando las prácticas y brindará el traslado a Asunción sin costo alguno. En todo caso, se traerá a los profesionales de diferentes clubes capitalinos, como venimos haciendo los 4 años de existencia de esta exitosa Escuela de Fútbol Municipal de Pilar”, agregó Carlos Lorenzo.