28 mar. 2024

“Es un orgullo jugar un partido con mi hijo”

Una histórica coincidencia se dio en la Copa Paraguay. Recoleta clasificó con Luis y Rocco Vidal en sus filas.

Padre e hijo

Luis y Rocco forman parte del equipo de Recoleta que también es puntero en la Primera B.

Gentileza

Debutó en Primera en filas de Sol de América cuando tenía 18 años. Ama el fútbol como muchos, pero en ese entonces tomó una difícil decisión que finalmente lo alejó de la caprichosa un tiempo.

Sin embargo, la vida le dio revancha y lo premió de una forma muy especial. Luis Vidal jugó el martes un partido que no olvidará nunca, porque le tocó compartir su pasión con su hijo Rocco.

“Es un orgullo para mí jugar un partido oficial con mi hijo y en la misma cancha”, expresó en contacto con EXTRA. Luis, de 49 años, actualmente es presi y centrodelantero de Recoleta, mientras que la posición de su retoño de 20, es el carril izquierdo. Esta histórica coincidencia de padre e hijo compitiendo en un torneo de la APF se da por primera vez en la Copa Paraguay.

“Yo en el fútbol les estoy dando a mis hijos la oportunidad que no tuve, jugué en Primera en Sol pero luego tenía que decidir, estudiar, trabajar o jugar fútbol y en esa época era otra cosa. Recién cuando tuve 30 años y tres hijos me dediqué. Estuve en Luqueño, jugué en Intermedia con Trinidense y ascendimos a Primera y luego con Tacuary donde subimos a Intermedia”, relató.

5298030-Libre-416284645_embed

El elenco funebrero se enfrentó al Cristóbal Colón de Ñemby. En tiempo normal empataron 1-1 y la clasificación se definió desde los doce pasos. Recoleta ganó 7-6 y se instaló en la segunda fase.

Méritos

Luis señaló que no estaba en planes jugar este año y mucho menos que el debut absoluto de su hijo en primera se dé con ambos siendo titulares. “Casi fue un milagro, Rocco estaba entrenando con la reserva y hasta hace dos meses estaba decidiendo si volvía o no. Yo no iba a jugar porque tengo que operarme, tengo los meniscos rotos y una pequeña artrosis en la rodilla y no estaba entrenando. Al final el DT, Jacinto Elizeche, me pidió jugar y justo Rocco se fue a entrenar, se alinearon los astros. Pero lo lindo y lo que a mí me interesa es que juguemos por méritos deportivos y no porque estamos coincidentemente ahí”, agregó.

Por último, Luis adelantó que no colgará los botines aún. “Me voy a operar y vamos a ver si estamos para la segunda fase”, finalizó.

Olimpia de Itá y Capiatá, clasificados

En el primer encuentro disputado ayer en la Copa Paraguay, Deportivo Capiatá se impuso por 3-0 a 3 de Noviembre y anotó su nombre para disputar la siguiente instancia de la “Copa de Todos”.

En tanto que Fulgencio Yegros igualó 0-0 con Sportivo Limpeño, en partido correspondiente a la segunda fecha del triangular clasificatorio. Con la paridad de ambos, el que salió beneficiado fue Olimpia de Itá ya que terminó clasificando a la segunda fase, sumando 4 unidades en el grupo. La jornada prosigue hoy con 3 de Febrero vs. Gral. Caballero de Zeballos Cue, ambos de Asunción desde las 16:00 y Benjamín Aceval chocará con Pinozá a partir de las 18:15.