Deportes

"Es técnicamente muy bueno y completito"

Joel Silva, exgolero del Olimpia, contó cuáles son las cualidades del mediocampista colombiano, Rafael Carrascal.

Es prácticamente un hecho que Cerro Porteño contará con un colombiano en sus filas para el Clausura y la Libertadores.

Se trata de Rafael Carrascal, el capitán del América de Cali quien justamente dio dolores de cabeza al Ciclón durante la fase de Grupos de la Copa. El mediocampista de 28 años ya no necesita carta de presentación después de que un excompañero suyo hablara maravillas de él.

Joel Silva, arquero del Deportivo Capiatá, compartió vestuarios con Carrascal entre 2017, 2019 y comentó sobre algunas cualidades del pelotero.

“Es un gran jugador volante mixto, volante de marca, un enganche tipo diez retrasado. Es una gran contratación que el club está haciendo. Me imagino que se queda por muchos años ahí porque es un tipo que hace jugar al equipo, que filtra balones, que te hace cambio de ritmo, que te hace lanzar balones a los delanteros, cambios de frente”, he’i voi.

Completito

Pero eso no es todo, el exgolero de Olimpia no solo cree que Cerro se sacó la lotería, sino que además tendrá en Rafael a un jugador multifacético.

“Como persona es muy tranquila y responsable. No habla mucho dentro de la cancha, pero tiene un carácter fuerte y una gran personalidad. Físicamente no es grande, pero es técnicamente muy bueno. Para mí es uno de los pocos volantes mixtos completitos que hoy en día hay en el fútbol”, señaló a la 730.

El ex Escarlata, que jugará por primera vez fuera de Colombia, firmará por un año a préstamo con opción a compra.

Dejá tu comentario