29 mar. 2024

“Es siempre hermoso volver a casa”

Julio González Ferreira fue ovacionado en Italia. Presentó su libro Vivo en el estadio Romeo Menti del Vicenza.

Al son de la batucada corearon su nombre y no era para menos.

Había dejado huellas imborrables en aquel equipo y su hinchada no olvida los goles que marcó vistiendo la piel de la V roja. Julio González Ferreira volvió al Romeo Menti, donde los fanáticos del Vicenza Virtus lo recibieron como ídolo.

El exfutbolista viajó hasta Italia para presentar su libro “Vivo”, en cuyas páginas cuenta cómo el destino le dio una segunda oportunidad tras el accidente que casi se cobró su vida en el 2005.

En casi 600 páginas Julio relata la valentía con la que enfrentó momentos de dolor y angustia, dejando a su vez el mensaje de que hay muchas cosas que valorar en la vida.

5269598-Libre-1878805644_embed

“Emocionado hasta las lágrimas. Es siempre hermoso volver a casa. Gracias por esta oportunidad”, posteó González Ferreira en su cuenta de Instagram, acompañado del video donde se ve a los fanáticos ovacionándolo.

La presentación del material biográfico se dio en el entretiempo del partido entre el local, Vicenza y Reggina por el campeonato de ascenso italiano.

El medallista olímpico y expelotero de la Albirroja contrató a Filippo Tecce, un escritor italiano que vino hasta nuestro país para recabar los datos necesarios sobre las vivencias de Julio y que luego se convirtieron en el compendio de su historia.

El club donde fue goleador le abrió las puertas para poner en venta el libro. González Ferreira estaba en lo alto de su carrera cuando el 22 de diciembre del 2005 protagonizó un grave accidente donde su brazo izquierdo quedó destruido. Para salvarle la vida tuvieron que amputarle.