Marcelo Palau fue tendencia en la semana, luego de completar los trámites de rigor y convertirse en un paraguayo más. Para muchos, el volante de Guaraní era un fijo en la convocatoria de Francisco Arce para el combo ante Colombia y Argentina. Sin embargo, un pequeño detalle aparece como un gran impedimento.
Ricardo Scarone, Máster en Derecho Deportivo, explicó la situación. “El reglamento FIFA es categórico, habla de 5 años de residencia de manera continua. Palau llegó en el 2012 a Paraguay, en el 2013 estuvo por Brasil, por lo tanto se corta la continuidad. En Enero del 2019 recién estaría habilitado legalmente para jugar por la Albirroja”, aseguró el abogado a la 1020 AM.
Para Scarone, si Palau juega ahora, Paraguay correría el riesgo de perder puntos por protesta, que deben ser realizadas por las Federaciones, la FIFA no actúa de oficio en ese sentido. Un jugador puede representar a otro país en el caso de que; uno de sus padres biológicos o abuelos nacieron en dicho país, o si lleva 5 años, como mínimo, residiendo de manera ininterrumpida en esa nación.