29 mar. 2024

"¡Eres UN DIOS en el arco!” le dijeron a Silva

El Puebla hasta pidió traducir en guaraní una frase para Antony Silva, portero de la Albirró.

Antony Silva

Antony pasa por un muy buen momento en el Puebla y los hinchas lo adoran.

@ClubPueblaMX

En el Puebla están a punto de hacerle un altar al arquero paraguayo Antony Silva. Es que también, no es para menos. Luego de 25 años el conjunto mexicano clasificó a la liguilla como mejor tercero y uno de los principales responsables de la hazaña es el portero de la Albirró.

Silva, como ya es costumbre, fue figura al mantener el arco en blanco por sexto partido consecutivo durante el duelo que el Puebla empató 0-0 ante el Santos Laguna.

“No sé qué hicimos los más de 6,5 millones de poblanos para merecer tu llegada, mi querido Antony. ¡Eres un Dios en el arco!”, escribió la cuenta oficial de Los Camoteros después de una de sus espectaculares tapadas.

“¿Cómo se escribe el mejor portero de la Liga MX en guaraní?”, fue otro de los tuits que lanzó el club mexicano en redes sociales. Losperro rápidamente respondieron con las opciones en el dulce idioma. Para el golero el crédito es de todos los que integran el equipo.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1389032308620070913

“Los resultados me van ayudando también, jugar partidos seguidos y no recibir goles hacen que se tengan un conjunto de cosas sólidas. Además tenemos a uno de los goleadores del torneo, vamos bien”, dijo a la 970. Aunque reconoció que no es tan sencillo evitar que conviertan.

“En México es muy difícil mantener el arco en cero por el estilo de juego, es golpe a golpe, hay muchos espacios”, indicó. Entre otras cosas habló del club al que siempre lleva en el corazón y sobre la posibilidad del retorno.

“Tengo una muy buena relación con Juan José (Zapag) y el corazoncito siempre estará ahí. Hubo algún contacto, pero por el tema del mercado no se pudo. Si me voy al club será para ayudar, pero aún no lo pienso a corto plazo, estoy ligado aún acá”, sostuvo. Finalmente contó que está chocho en el plano personal ya que su gente fue inmunizada contra el COVID-19. “Ya estoy vacunado, mi familia también, nos vacunamos acá en Puebla”, finalizó.