Cerro Porteño sorprendió a propios y extraños con una abultada goleada por 6-1 ante Nacional, trasladando así la contundencia copera al plano local. Uno de los puntos altos del equipo de Gustavo Florentín es Junior Alonso, zaguero central, que pasó de los insultos a los elogios del público, en los últimos meses. “Le pedí al profe jugar de central porque sé que puedo rendir más que jugando como lateral”, comentó el defensor a la 970 AM.
Junior se refirió al rendimiento colectivo del plantel, que viene siendo óptimo en las últimas dos presentaciones. “Acá no hay ídolos, todos jugamos en función al equipo y todos pelean por un lugar en el onceno titular. Nosotros somos profesionales, tratamos de hacer lo mejor siempre; la hinchada debe ir a apoyar a Cerro, no a uno o dos jugadores”, apuntó.
Asimismo, fue autocrítico a la hora de reconocer que necesitan ser más eficientes jugando fuera de casa. “En Colombia no hicimos un mal partido ante Santa Fe, tuvimos oportunidades que no pudimos marcar. Nos está costando hacer goles jugando de visitante”, lamentó.
Equipo sólido
Juan José Zapag, presidente de la institución, elogió la labor del equipo y aseguró que existe una plena unidad dentro del plantel. “Nos costó mucho llegar a este nivel con el cambio de técnico y de estrategia. Estamos fuertes y rápidos en ofensiva. Ante Nacional supimos aprovechas nuestras oportunidades y fuimos bastante superiores. Dentro del plantel todos se respetan, no hay nadie que se hace del ídolo”, sentenció.