25 abr. 2024

Equipo femenino Aché pide ayuda para jugar en torneo Sudamericano

Las campeonas de la Liga de Desarrollo representarán a Paraguay. Son de la categoría Sub 16 y necesitan camisetas, botines y pelotas para practicar.

Entre la tierra roja y un puñado de sueños se formó el equipo que hoy es todo un orgullo para la lejana comunidad Kuetuvy, ubicada en el distrito de Yby PytÂ, departamento de Canindeyú.

Allí, 19 chicas de la parcialidad Aché demostraron que el fútbol es capaz de superar barreras inimaginables. El elenco dirigido técnicamente por Juan Duarte y Ariel Gómez, actualmente es el monarca de la Copa Liga de Desarrollo. “En semifinales, en tiempo normal empatamos con Olimpia y en penales les eliminamos, luego contra Concepción ganamos cómodamente 4-0”, comentó muy orgulloso el timonel Duarte a EXTRA.

5296852-Libre-1537234821_embed

De esta manera el grupo correspondiente a la categoría Sub 16 se convirtió en el flamante representante de Paraguay para el torneo Sudamericano que se llevará a cabo en nuestro país en junio. Como es un grupo humilde, el estratega apeló a la buena voluntad de las personas para afrontar el compromiso internacional que se viene.

Solicitud

“Lo más importante para la competencia es el atuendo deportivo, para la categoría deben ser dos porque al ser competencia internacional se nos exige, la oficial y la alternativa, sería para 19 jugadoras y 6 miembros del cuerpo técnico. Ropas de salida también así como balones para la práctica y botines, son esas cosas las que estamos necesitando”, detalló.

Objetivos

Duarte mencionó que el equipo tiene excelentes individualidades y que están para dar batalla. “Le tenemos a Liliana Vázquez, nuestra capitana y número 9, también a Dalila Piragi, la número 7”, agregó. Finalmente el profe comentó que laschi se están preparando a full y tienen un objetivo a largo plazo. “La mira está enfocada en formar la Sele Femenina de los Pueblos Originarios así como están los muchachos, ahí es donde queremos llegar y estamos a pasos firmes”, aseguró.