28 mar. 2024

Entrenar a abuelitos se convirtió en negoción

Ramiro Fais, que lleva sus servicios casa por casa, implementa ejercicios especiales para cada paciente.

Abuelo ejercicios

Mediante técnicas especiales los abues pueden convertir un pequeño espacio de la casa en un gym.

Gentileza

Como muchos, se ingenió y con algo de creatividad consiguió armar un negocio que de a poco va creciendo. Ramiro Fais es licenciado en Ciencias del Deporte y tras el pedido de un familiar encontró la manera de hacer lo que ama: ayudar a quienes lo necesiten.

Se dedica a los entrenamientos personalizados donde los clientes son adultos mayores. “Con esta experiencia ejerzo mi profesión, comencé en diciembre del 2018 cuando mi tío de 80 años con diabetes me pidió que lo entrene”, contó a EXTRA.

5278867-Libre-296921943_embed

Ramiro explicó que no se trata de los famosos tratamientos de fisioterapia, sino de pequeñas sesiones de gimnasio donde los abues tratan de contrarrestar enfermedades o simplemente estar en buena forma.

5278866-Libre-1884866269_embed

“La mayoría de mis pacientes son diabéticos, otros están en silla de ruedas, a ellos les mando hacer ejercicios para la parte superior de manera a que sus músculos no se atrofien, por ejemplo”, comentó. Fais vive en Barrio Obrero de Asunción y dijo que va casa por casa a atender los pedidos. “Todo lo que es Central digamos yo puedo ir y lo ideal sería que los que deseen entrenar tengan sus implementos, sino nos ponemos de acuerdo y dependiendo de las características del paciente llevo mis instrumentos”, mencionó.

Plata extra

Fais es funcionario público, pero apenas termina su horario comienza a full a visitar a sus tiernos pacientes. Comentó cuánto es el costo del servicio. “Yo cobro G. 750.000 por dos semanas y es cuestión de ponernos de acuerdo si la persona quiere dos veces por semana, o tres o todos los días, siempre y cuando su diagnóstico lo permita. Porque hay que tener en cuenta que no suelo tratar a abuelitos hipertensos, ellos requieren tratamientos más complejos”, aclaró.

Así también se refirió a partir de qué edad pueden comenzar a hacer los ejercicios especializados. “Se puede a partir de los 60 años y hasta una edad donde pueda y se anime, incluso más de 80”, remarcó.

5278868-Libre-1624292139_embed