Tras la penosa actuación del árbitro Enrique Cáceres en el encuentro entre el Deportivo Capiatá y Olimpia el sábado último, la dirigencia “escobera” presentará una nota a la municipalidad local y declarar así persona no grata al soplapitos. Ramón Castillo, dirigente de las inferiores del club confirmó que harán el pedido correspondiente a través de la Junta Municipal: “Pedimos que se declare persona no grata a Enrique Cáceres por la manera asquerosa en que dirigió el partido. Esperemos que la Junta trate eso en la sesión del viernes”, manifestó a la 730 AM.
En caliente, algunos dirigentes capiateños habían amenazado con ir a su casa, pero tal cosa sería poco profesional y ético. Calmaron las aguas y ahora harán un pedido formal a la comuna.
Denunciaron a dirigente
Harían la misma solicitud en contra de Juan Ayala, miembro de la directiva de las divisiones menores del club, señalado como el agresor de un niño en las tribunas del estadio Erico Galeano, lo que generó la indignación de los hinchas del fútbol. Luego del tumulto que se generó en el sector preferencial, donde un menor resultó agredido por el directivo Juan Ayala, se presentó la denuncia en contra del mismo en la comisaría de la zona.
Hasta aquí no se pudo dar con el paradero del hombre en cuestión, ya que no se encontraba en su domicilio particular: “El señor le dio un golpe con puño cerrado en su ojo a mi hermano. Después del partido, la policia me acompañó para que hagamos la denuncia. No creo que el señor vaya a la cárcel, pero ojalá que ni a la cancha ya no pueda asistir. Mi hermano está mejor ahora, está con reposo y algunos medicamentos. Mi papá es fiscal, ahora el fiscal Blas Imas ya tiene el caso”, expresó enojada Fressia Villaverde, hermana del menor golpeado.