25 abr. 2024

Enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Santos en Brasil

Los brasileños emboscaron a los azulgranas en playa de Guarujá, previo al duelo por Libertadores ante Palmeiras.

Enfrentamiento

Muchos aficionados de Cerro Porteño se encuentran en Brasil esperando ansiosos el duelo copero de esta noche ante Palmeiras en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Mientras algunos azulgranas estaban disfrutando la previa onda tranqui en la playa de Guarujá, a 87 kilómetros de la sede del cotejo, un grupo de hinchas de Santos apareció repentinamente en el lugar emboscándolos y se armó una batalla campal.

En videos que se viralizados en redes sociales se ve cómo ambos bandos se tiraban todo lo que encontraban a su paso, generando un tumulto nde’áva en la costanera. Afortunadamente no se reportaron hasta el momento personas heridas.

https://twitter.com/AM_1080/status/1649120041659400205

Esta riña tuvo su origen en el 2011 cuando el Ciclón jugó semifinales con el Santos en la vieja Olla. En aquella oportunidad se registraron enfrentamientos dentro y fuera de la cancha entre las parcialidades. Cuando los rapái regresaron en otras ocasiones, no precisamente para jugar contra Cerro, aparentemente también hubo robo de banderas y encontronazos que quedaron como deuda pendiente.