29 mar. 2024

Enciso vs. Almirón: “Yo nunca voy a querer pelear con nadie y menos con Miguel”

Los compatriotas tuvieron un encontronazo durante el partido pero después hicieron las paces e intercambiaron casacas.

Miguel Almirón y Julio Enciso

El juego de regularización de la Premier League de Newcastle vs. Brighton paralizó esta tarde a la afición futbolera del país porque frente a frente estuvieron Miguel Almirón y Julio Enciso que no solamente brindaron espectáculo con la pelota en los pies sino también por un inesperado fuerte cruce entre ambos.

Miggy arrancó de titular y el exjugador de Libertad ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes. En la primera parte, las Urracas sacaron ventaja de dos goles pero las Gaviotas se pusieron a tiro de empate bien temprano en el complemento. Antes del tanto de la visita, Mikel desperdició una clara chance para poner el 3-0 al empalmar un balón sobre el segundo palo que el arquero la desvió al córner.

La presencia del caaguaceño en cancha le vino bien al Brighton que mejoró en ofensiva y el compatriota casi lo igualó con un cabezazo que no pasó lejos del caño derecho.

A los 81' los paraguayos se cruzaron en una acción en la que Enciso le cometió falta a Almirón para que este no se escape, pero se le fue la mano y lo golpeó en la cara. El bueno de Miguelito se calentó y le recriminó pero Julio no retrocedió metiéndole un empujón. Eso enojó más al “24" albinegro, que fue separado por sus compañeros para evitar un conflicto peor.

https://twitter.com/carlosmathi/status/1659294632524632064

El fútbol continuó con un Almirón que no se desconcentró por esa gresca y realizó una gran maniobra al picar por el costado derecho y asistir a Wilson para el tercero del Newcastle, que posteriormente anotó uno más para terminar goleando por 4-1 con Miggy como la figura.

https://twitter.com/Videos7000/status/1659301596881117188

Ni bien sonó el pitazo final, los amigos y compañeros en la Albirroja se buscaron para pedirse disculpas dejando el tenso duelo en el campo. Se abrazaron y hasta intercambiaron camisetas para el recuerdo de este primer choque que protagonizaron en la liga inglesa.

Versión de Enciso

Ante las críticas que recibió en redes sociales por su actuar con Almirón, Enciso aclaró que está todo bien entre ellos y reconoció que cometió un pecado de juventud.

“Viendo todas las cosas que me tiran, primero las cosas quedan en la cancha. Yo nunca voy a querer pelear con nadie y menos con Miguel. Miguel es un ídolo, lo quiero mucho. Los dos trabajamos muy duro para dejar en alto a nuestro país, hoy ganó él y le deseo siempre lo mejor. Gracias, hermano, por la charla que tuvimos después del partido, se aprende mucho de ti. Perdón de nuevo, sé que no dejé una buena imagen pero jamás voy a querer hacer algo malo, soy joven y aprendo cada día de todos. Gracias, hermano”, posteó en Instagram.

5339642-Libre-268629875_embed