23 feb. 2024

Se lesionó Julio Enciso: “Está muy sentido con lo que ocurrió”

La joya paraguaya del Brighton se golpeó la rodilla en la práctica y se bajaría del primer combo de la Albirroja.

Julio Enciso

Uno de los mejores futbolistas compatriotas en la actualidad que viene de hacer un partidazo en la fecha pasada de la Pemier League, Julio Enciso, sufrió un fuerte golpe en la práctica del Brighton y su situación quebranta tanto al club inglés como a la selección paraguaya.

El médico de la Albirroja, Osvaldo Insfrán, confirmó que el exLibertad salió machucado del entrenamiento de ayer.

“Julio tuvo un traumatismo a nivel de la rodilla pero todavía no está bien aclarada su lesión y tampoco tiene un diagnóstico al respecto. Estamos esperando el reporte oficial del Brighton”, declaró el galeno a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El doctor notó bajoneado a la joven estrella albirroja. “Yo conversé ayer con él y está con un dolor en la parte posterior, hacia afuera. Estaba muy sentido con lo que ocurrió”, contó.

En principio trascendió de qué podría ser una lesión de meniscos, pero Insfrán prefirió mantener la cautela porque todavía no se dieron a conocer los resultados de sus estudios. “Iba a ser evaluado hoy, le harían una resonancia magnética. Ya está con un tratamiento específico y seguiremos esperando por el diagnóstico”, reiteró.

La Joya expresó su angustia en las redes sociales posteando un video con la siguiente reflexión: “Que se haga tu voluntad y no la mía porque se te puede estar viniendo el mundo encima, pero Dios te dice a ti calma”.

Si la lesión resulta grave se da por hecho que Julio no será convocado por el DT de la sele, Guillermo Barros Schelotto, al primer combo de las Eliminatorias de septiembre (Perú de local y Venezuela de visitante).