25 abr. 2024

En Yby Yaú también piden cambiar remera por chipa

En final femenino copiaron el pedido a Jesús Medina.

Semanas atrás, en la Major League Soccer, el pequeño Matthew le pidió su camiseta a Jesús Medina, futbolista paraguayo del New York City. Su creativo cartel se viralizó en nuestro país.

Esa misma situación se vivió en la final de la Liga Femenina de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en el juego donde San Juan ganó 3-1 al 13 de Junio. La protagonista fueron tres amigas y Gladis Medina Peralta, jugadora del equipo santo.

“Todo empezó jodiendo, después dijeron que iban a preparar eso para la final, pero tampoco pensé que iban a hacerlo. Hicieron los carteles y enviaron, pero no se veía nada. Recién cuando entramos a la cancha me percaté que hicieron”, afirmó a Gladis, la capitana que quedó súper feliz con el gesto.

Aunque en la pancarta rezaba: “Medina, trajimos chipa guazú que pediste vez pasada”, apenas sonó el pitazo final la futbolista fue para comer el alimento, pues esa es su debilidad y pidió eso a sus cómplices. Por más que no ligaron la camiseta de Medina, sí ella piensa hacerles una especial con el nombre del trío.

Reconforta

Por último, la bella jugadora afirmó que lo que le hicieron es muy importante para ella y que le emocionó que desde Pedro Juan Caballero hayan viajado y buscará retribuir eso. “A mí me motiva muchísimo, porque Jesús está en el exterior y que me comparen con él, es bueno. Algún día puedo llegar a ser como él”, finalizó diciendo una de las goleadoras del Aurinegro.

La revancha de la final será este domingo.