Deportivo Santaní se jugará la vida este sábado ante Olimpia. El Decano debe ganar para poder sumar su estrella número 40. Si Santaní supera al Franjeado y Rubio Ñu pierde ante Guaraní, el equipo del interior del país se quedará en Primera. De empatar el Albiverde y ganar el cuadro del Tapiracuai, se jugará un partido extra para definir el descenso.
El presidente Néstor Arévalos reiteró que habrá una jugosa recompensa si se obtiene la permanencia. “Hay un premio de US$ 100.000 si es que Santaní sigue en Primera. El partido es especial y veremos qué más podemos ofrecer. El incentivo para ir a más no está mal, no pedimos ayuda, tenemos nuestro premio. Si otros quieren sumarse, bienvenido sea”, dijo el alto directivo a la 90.1 FM.
La confianza en seguir en la máxima categoría es plena en campamento santaniano. “Sabemos que dependemos de un triunfo y esperar que Guaraní (que mide a Rubio Ñu) nos dé una mano. Somos optimistas en seguir en Primera”, acotó.
El volante Leandro Gracián palpita un “partido histórico” para Santaní. “Se viene un partido hermoso, algo único para el grupo y para el club. Son de esos que no se olvidan nunca”, describió el argentino. “En equipos campeones siempre hay destacados, pero ellos (por Olimpia) no tuvieron eso, de lo contrario ya se hubiesen coronado. El sábado es mi último partido con Santaní, veremos qué hay para el 2016, preguntaron por mí gente del plano local”, finalizó.