24 abr. 2024

En pie de guerra contra el oficialismo

Denuncian falta de transparencia en la conformación del TEI.

Cerro Porteño Estadio

Comienzan las disputas en Cerro a tres meses de las elecciones. Varios sectores quieren fuera a los Zapag.

Cerro Porteño

Poco a poco el ambiente electoral en Cerro va subiendo de temperatura. En enero se debe elegir al nuevo presi y ya se han dado a conocer a varias duplas que intentarán destronar a los Zapag.

Hasta ahora, Juan José no habló del rekutu, pero todo indica que volverá a pelear por un nuevo periodo. Mientras, van saltando las primeras quejas hacia el oficialismo. Los movimientos internos “1ro. de Octubre” y “Adriano Irala” denunciaron mediante nota el trato kure por parte de los que hoy están en la dirigencia azulgrana.

5270112-Libre-1841894406_embed

Señalan que en la asamblea de julio acordaron que tendrían dos representantes de los 5 titulares en el Tribunal Electoral Independiente y un escaño entre los tres suplentes pero ¿qué pasó?.

El 12 de octubre sorprendió a todos cuando el oficialismo “acaparó la mesa directiva del TEI”, dice parte del documento. “En el Tribunal deben ser los más independientes posibles, antes no lo eran porque la designación hacía la Comisión Directiva (Cerro). Este año se acordó tener de cada movimiento”, se plagueó Francisco Fariña, socio del club.

Estrategia

Justamente ayer se reunió el tribunal para tratar el reglamento electoral que regirá en enero. “Esto podría darse a libro cerrado y sin deliberación, con autoritarismo y sin respetar el proceso”, indica otra parte del documento. “El pueblo azulgrana pide una renovación. Con 12 años de gestión el club está más endeudado”, he’i voi Fariña, que está a favor de la salida de los Zapag.

Agregó que pelearán por ocupar el lugar que les pertenece en el TEI. “Pedimos transparencia, Cerro no está bien. Hay inversiones mal hechas, La Olla no está terminada”, dijo a la 780 AM.