14 jun. 2024

“En la escuela de fútbol ya marcaba diferencia”

Mamá de Gabriel Aguayo, la revelación del torneo Apertura en Cerro, contó los inicios de su hijo deportista.

gabriel aguayo.jpg

Benita Díaz, mamá de Gabriel Aguayo, la joven promesa del Ciclón, reveló que cuando su hijo tenía 14 años decidieron salir de Santaní tras sus sueños deportivos.

“En la escuela de fútbol ya marcaba diferencia”, comentó esta siesta en entrevista a Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que está contenta y agradeció a Dios y a la Virgen que todo le está saliendo bien. Respecto a los rumores de que el fútbol brasileño está interesado en él dijo que no hay nada avanzado. Su representante es Jani Delmás desde la Sub 14.

"(Venir a Asunción) no fue una decisión difícil. No sabemos luego por qué. De una luego decidimos. Dejar toda nuestra casa y acompañarle a Gabriel”, mencionó.

“El profe Gilberto Ortega donde estuvo en la academia de fútbol le hacía jugar luego con los de la categoría 2004, porque él era del 2005. Le hacía luego jugar con los más grandecitos porque veía luego que iba a andar y se notaba la diferencia”, dijo la mamá.

Describió a Gabriel como bueno y callado. El futbolista, después de cumplir 18 años firmó un contrato profesional con Cerro Porteño.