17 jul. 2024

En Fútbol a lo Grande eligieron a los candidatos del Apertura 2024

Libertad nuevamente parte como favorito para la mayoría de los panelistas del fenónmeno de la siesta.

Fútbol a lo Grande

Monumental

Como es tradición antes de cada inicio de campeonato, en la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM) los integrantes del equipo dejaron su lista de candidatos, en este caso para el Torneo Aperutra 2024, donde para la mayoría habrá un tricampeón.

El comandante, Arturo Máximo Rubín, preguntó a los panelistas del programa el orden de los equipos con mayores chances de lograr el título del sexto para abajo.
En el puesto 1, Jorge Sosa, Víctor Villaba y Germán Caffa coincidieron en que Libertad es el máximo favorito a repetir la conquista. “Libertad mantiene la base, se reforzó bien. Eso sí, no le va a hacer tan fácil como el año anterior, se va a definir en la última fecha. Lo de (Alexander) Barboza es un punto para abajo pero igual le alcanza para ser campeón”, argumentó el Niño Sosa.

En la opinión de Francisco López y Édgar La Araña Denis, Cerro Porteño pinta mejor que los demás. “Cerro terminó bien el año pasado, fue de menos a más, no le alcanzó. Creo con lo que tiene ahora y con lo que trajo, para lo que quiere (Víctor) Bernay, le va a ir muy bien”, comentó Pancho.

Por su parte, Carlos Kiese fue el único que le dio su voto a Olimpia confiando en la conducción de Francisco Arce. “Chiqui tiene la obligación de hacer que funcione su equipo. Le trajeron todo lo que pidió, por ahí le falta más gente hábil por los costados. Ya depende de su capacidad, es una gran oportunidad, no hay excusas para él”, señaló el histórico exjugador franjeado.

Candidatos para FALG

Carlos Kiese
1. Olimpia
2. Cerro Porteño
3. Libertad
4. Trinidense
5. Sol de América
6. Guaraní
Francisco López
1. Cerro Porteño
2. Libertad
3. Olimpia
4. Trinidense
5. Guaraní
6. Ameliano
Jorge Sosa
1. Libertad
2. Cerro Porteño
3. Olimpia
4 Luqueño
5. Guaraní
6. Tacuary
Víctor Villalba
1. Libertad
2. Cerro Porteño
3. Olimpia
4. Guaraní
5. Luqueño
6. Nacional
Germán Caffa
1. Libertad
2. Cerro Porteño
3. Olimpia
4. Luqueño
5. Guaraní
6. Nacional
Édgar Denis
1. Cerro Porteño
2. Olimpia
3. Libertad
4. Luqueño
5. Guaraní
6. Nacional