24 abr. 2024

En filas de la Albirrojita estuvieron ¡15 argentinos!

Vecinos acapararon los Juegos Olímpicos Judíos. Presencia masiva de los de ashá fue para “crear un equipo grande para calificar”.

JUEGOS JUDIOS

La Sele fue más argentina que guaraní en los Juegos Olímpicos Judíos desarrollado días atrás.

Twitter

Del 12 al 26 de julio se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos Judíos en Israel. Cerca de diez mil atletas jóvenes y adultos de 65 países compitieron en el transcurso del torneo que también se conoce como Juegos Macabeos.

En este certamen, considerado el tercer más grande del mundo, van deportistas amateurs a mostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas. Según el portal jta.org, los argentinos ojagarrapa en esta edición. Tanto, que hasta establecieron un nuevo récord nacional en la cantidad de atletas que envió: 657 jugadores, en una delegación total de 786, incluidos entrenadores.

Hasta la Albirroja estuvo minada de atletas argentinos y, siempre según la publicación, el principal motivo fue porque solo de esa manera iban a ser competitivos. “Tomemos, por ejemplo, el equipo femenino de hockey de los Países Bajos, que tenía un par de jugadoras argentinas en su lista, o el equipo de fútbol paraguayo sub-16, que utilizó a 15 argentinos para crear un equipo lo suficientemente grande como para calificar para la competencia”, reza parte de la publicación.

Permitido

Explicaron que la presencia de los río platenses en este tipo de competencias se debe a las reglas de los Juegos, que en algunos casos permiten a los jugadores con residencia en varios países la oportunidad de jugar para cualquiera de los países.

“Y sobre las cuales los organizadores han sido flexibles, en combinación con la gran cantidad de argentinos que juegan en ligas deportivas judías amateur competitivas, especialmente de fútbol”, menciona el artículo. Si bien no especifica en qué disciplina se anotaron los muchachos, todo indica que fuimos representados por extranjeros en el deporte rey.

“Para la delegación de Paraguay, fue la primera vez en 20 años que el país pudo enviar un equipo para participar en juegos grupales, a diferencia de los competidores individuales, según Mariano Mirelman, líder de la organización Comunidad Judía de Paraguay, afiliada a el Congreso Judío Mundial. Se estima que hay alrededor de 1000 judíos en Paraguay, en comparación con los cientos de miles que viven en Argentina”, remata el portal web.