18 abr. 2024

En el Inde ayudan en la recuperación del Chava

Pablito explicó la función de Cabañas en Campo Grande.

salvador cabañas.jpeg

Ejemplo. Con tanta experiencia como jugador, más su historia de vida, Cabañas es voz autorizada para las arengas en el Inde.

Foto: elheraldoslp.com.mx

Desde finales del semestre pasado que Salvador Cabañas forma parte del cuerpo técnico de Independiente CG, que es comandado por Pablo Caballero. Pero poco se ha hablado hasta ahora de su función, hasta que Pablito soltó el clavito y explicó la labor del Mariscal por Campo Grande.

“Le traje a Salvador, no para que sea ayudante, sino para que se recupere. Pero igual él me da algunos consejos. Le traje para ayudarle, esto le viene muy bien”, confesó Caballero a la 970 AM.

Embed

De igual modo, el entrenador expresó que le falta soltarse un poco más para aconsejar a los jugadores, y que entre todos le ayudan. Además, indicó que Salvador disfruta mucho de respirar fútbol.

Tal es la felicidad del Gordinho que es el primero en llegar a los entrenamientos. “Cabañas tiene la pegada intacta. Está bien, viene dos horas antes del entrenamiento, quiere jugar y cuenta anécdotas”, afirmó Pablito a la 680 AM.

Muy respetado

El estratega del azulgrana campograndense fue más allá y aclaró la película para los muchachos que restan importancia a la figura histórica del exjugador de la Albirroja. “Estando en el plantel, Chava aporta mucho. El jugador que no le quiere valorar, quiere decir que tiene caca en la cabeza”, tiroteó.

Cabe recordar que Salvador ligó un balazo en la cabeza el 25 de enero del 2010, en un bar mexicano, cuando pertenecía al América. Su último club fue el Independiente de Pedro Juan Caballero, en 2016.