Guaraní y Cerro Porteño, fieles a como nos tienen acostumbrados, no decepcionaron y regalaron un partido para el recuerdo en el Defensores del Chaco. Lo ganaba el Aborigen, lo dio vuelta el Ciclón, pasó al frente una vez más el Indio y en el último suspiro, Cerro Porteño lo dio vuelta una vez más para ganar y ubicarse en lo más alto de la tabla. El Legendario arrancó mejor manejando la pelota en los primeros minutos. Luego de una estupenda jugada colectiva, Jorge Mendoza puso el primero del partido con un remate bajo desde fuera del área.
El Azulgrana con el orgullo tocado, se fue con todo encima del rival. Un bombazo de tiro libre de Julio Dos Santos pegó en el travesaño y pico adentro. Empataba así el Ciclón y no se conformaba con la igualdad. Luis Cabral se entreveró con la pelota en una salida y el pequeño Sergio Díaz no desaprovecho: 2-1 para Cerro y fin de la primera etapa.
Segunda vuelta
Guaraní salió con todo en busca del empate y la recompensa le llegó con dos goles en tres minutos. Santander le rompió el arco a Barreto y después Cabral aprovechó una serie de rebotes y puso el 3-2. Astrada mandó al campo toda su artillería y los cambios le dieron frutos. Fabbro, de tiro libre sacó a relucir toda su calidad y clavó el balón en el ángulo. Los últimos 15 pudieron haber sido para cualquiera y Ortigoza se avivó para marcar el definitivo 4-3. Cerro recuperó la punta y a falta de tres fechas, depende de sí mismo para ser el campeón.