19 abr. 2024

En Chile, premio a la mejor jugadora llevará el nombre de una paraguaya

El club Santiago Wanderers homenajeará a la paraguaya, Rebeca Fernández, poniendo su nombre a un galardón.

Rebeca Fernández

La futbolista compatriota, Rebeca Fernández, supo hacerse de fama en Chile donde a fuerza de goles y talento dentro de la cancha se convirtió en profeta fuera de su tierra.

La surgida en Cerro Porteño comenzó su travesía en el fútbol trasandino allá por el 2011 cuando fichó por el Everton de Viña del Mar. Posteriormente en el 2103 pasó al Santiago Wanderers en el que militó hasta el 2019 con una breve vuelta a barrio Obrero en el 2017.

En ese equipo se destacó llegando a convertirse en la máxima artillera histórica y por eso recientemente decidieron que el premio a la mejor jugadora de la institución para esta temporada se denominará “Rebeca Fernández”, en honor a la ídola del club.

“Lo tomo como un reconocimiento a lo que siempre dí: entrega, garra, sacrificio, profesionalismo, pasión y a esa cualidad que nos distingue a los paraguayos. “Nda jaguevi, hasyve jave jaechakapaite la javalea”, comentó al respecto en el programa Sesión Deportiva.

Cuota goleadora

Desde el 2020 Rebecrack trasladó sus goles a la Universidad de Chile donde en cada fecha prácticamente se hace sentir con sus gritos sagrados. En la temporada anterior fue elegida como la mejor jugadora del campeonato chileno.

Ayer, su equipo aplastó 7 a 0 al Coquimbo Unido con un aporte suyo. La paragaya ya acumula 3 tantos en dos fechas.