25 abr. 2024

En camión o en balsa, pero el fútbol no para

En Alto Paraguay no hay excusas para no jugar.

Por: Alcides Manena, Corresponsal.

En medio de la incomodidad, la precariedad y el entusiasmo, los equipos juveniles de Bahía Negra y Puerto Casado cumplen sus respectivos encuentros deportivos para llegar en los primeros lugares y clasificar a la Fase Departamental del Interligas Sub 19.

Los equipos del Departamento de Alto Paraguay viven toda una odisea para cumplir con el calendario. Por ejemplo, los casadeños se desplazaron en barco hasta la localidad de Puerto La Esperanza (exSastre), los dirigentes fletaron el medio fluvial para poder jugar el partido ante el combinado local.

Desde tempranas horas de ayer, atletas y directivos se movilizaron en la embarcación, para llegar a tiempo a su destino. Finalmente, el esfuerzo valió la pena, ya que ganaron por 3-1. ¡Hurratatata!

Vía terrestre

Mientras que los jóvenes de Bahía Negra, localidad más lejana del Departamento, si bien se trasladaron vía terrestre, el trayecto tampoco fue sencillo. Utilizando como transporte un camión de carga, viajaron hasta Puerto Guaraní.

En este partido los muchachos dieron un digno espectáculo, con muchos goles. La visita hizo valer el viaje llevándose el triunfo por 4-3.