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Empresa telefónica apelará sanción de Defensa del Consumidor

Recibió multa por problemas en la transmisión del superclásico en noviembre.

La telefónica Tigo señaló esta tarde que no acepta la sanción de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) debido a la interrupción en la transmisión del superclásico el 24 de noviembre de 2019.

“Telecel respeta profundamente el régimen legal y a las instituciones del país, sin embargo, no puede estar de acuerdo con lo resuelto por la Sedeco en esta ocasión”, señala el documento.

Sedeco dispuso que la empresa pague una multa de 1.000 jornales mínimos (G. 84.340.000) además de la devolución del 10% de lo abonado por los usuarios en dicho mes.

La telefonía incumplió con los artículos 2 y 6 de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, relacionadas con el cumplimiento de contrato y la calidad del servicio, según había expresado el titular de la secretaría, Juan Estigarribia.

“La empresa apelará la resolución ante el Tribunal Contencioso Administrativo, dentro del plazo legal, de manera a discutir, frente a un órgano independiente, los puntos que considera que no se encuentran ajustados a derecho”, culmina el comunicado.

En aquella ocasión, la empresa informó a través de sus redes sociales que debido a los inconvenientes técnicos, en las señales de sus canales Tigo Sports y Tigo Sports +, la transmisión se vio interrumpida.

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