28 mar. 2024

Empresa de telefonía devolverá el 10% de la factura a más de 60.000 usuarios

Sedeco dio a conocer los pasos a seguir para que usuarios de Tigo reciban su indemnización por la interrupción de la televisación de aquel Superclásico del 2019.

Tigo TV

Tigo TV indemnizará a más de 60.000 usuarios.

Gentileza

Después de más de 3 años loperro no olvidan aquel Superclásico que se jugó en noviembre del 2019. Apenas la pelota había empezado a rodar cuando la transmisión se interrumpió y nunca más volvió.

El plagueo jefe de los usuarios de Tigo generó una protesta masiva. Ante lo ocurrido, la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) metió su cuchara y abrió un sumario.

Concluyeron que Telefónica Celular del Paraguay - Telecel SAE, empresa local de la multinacional Tigo del Grupo Millicom, pagará una multa de 1.000 jornales mínimos (G. 84.340.000), como también la devolución a sus clientes del 10% del abono del mes de noviembre.

Esta decisión beneficiará a 62.207 clientes que cobrarán en total más de G. 900 millones. Es decir que a cada usuario se le dará un pequeño monto de acuerdo al plan que tenían en ese entonces.

Esta resolución había sido apelada por la firma, sin embargo la Sedeco siguió adelante con el proceso y hoy dieron a conocer los pasos a seguir para que los afectados puedan cobrar esa platita.

¿Cómo se hace?

Paso 1: Llamar al *89901 o al (0986) 980-482 y dejar el número de cédula con nombre en el listado de beneficiarios.

Paso 2: Debería recibir un SMS con locales habilitados para la devolución del importe.

Paso 3: Es posible acercarse personalmente a estos locales para validar la inclusión de su nombre en el listado, con su cédula de identidad.

Paso 4: Presentarse al local con C.I. original y copia.

Paso 5: Tras la verificación realizada en el local con el listado de beneficiarios en la web, se debería proceder a la devolución del 10% de la factura del servicio de tv cable correspondiente al mes de noviembre del año 2019.

Desde la firma también señalaron que se puede hacer un descuento en la factura siguiente por ejemplo. Para eso piden ponerse en contacto con la empresa.