La Asociación de Futbolistas Asociados del Paraguay (AFAPY) organiza por segunda vez la elección del “Jugador” y la “Jugadora” del año, luego de una temporada de muchas emociones. Para votar, basta con darle “Me gusta” en la foto del candidato o candidata en el portal del Facebook de la AFAPY.
“Nos dedicamos a los torneos de fútbol aficionado. Hacemos la dinámica del juego de la elección del jugador o jugadora AFAPY en cada torneo que realizamos. En esta ocasión tenemos 24 candidatos, tanto en masculino como en femenino. Son jugadores que participan en la Copa Arrayanes Clausura”, explicó Hugo Espínola, uno de los organizadores del certamen.
“En el torneo participan 72 equipos, 48 masculinos y 24 femeninos, durante todo el año. Es 6 versus 6 en pasto sintético”, añadió. Los premios para los que obtengan más votos son posibles gracias al apoyo de una conocida empresa deportiva. “Los que tengan más ‘Me gusta’ se van a ganar en esta ocasión un kit completo que incluye short, media, camisetas para masculino y femenino”, detalló.
Se define el martes
Este martes 22 de diciembre se cerrarán las votaciones del concurso. Ese mismo día será la final del campeonato del año. “Es la segunda ocasión que hacemos el concurso de fotos. En la anterior edición había ganado la señorita Gabriela Aquino del equipo La Parca FC y en masculino Federico Florentín, del equipo Noveno Mandamiento”, finalizó Espínola.