TIENE 107 AÑOS Y ESTÁ MÁS LÚCIDO QUE NUNCA. El abuelo que sigue a Cerro Porteño desde su fundación.
A sus 107 años se puede afirmar que, si Eladislao Soilo Cabral no es uno de los hinchas más veteranos que tiene el Ciclón de Barrio Obrero, está en el podio.
Nació en 1910, dos años antes de la fundación de Cerro Porteño, club del cual luego se enamoraría. Desde muy retoño migró a Concepción donde reside hasta hoy día. La distancia nunca fue impedimento para estar siempre al tanto de lo que pasa en Barrio Obrero, ya que, gracias a su fiel compañera; una pequeña radio de mano, está al día con todo.
Julio Jara, bisnieto de Eladislao, contó que el “Abuelo azulgrana” no solo sigue mucho a Cerro, sino también maneja al dedillo lo que pasa en el fútbol local. “Él es un deportista nato porque perteneció junto a mi abuelo al club Cerro Corá de Concepción. El fútbol es su pasión, el campeonato Apertura tiene en la punta de la lengua y sabe cuándo Cerro va salir campeón y cuándo no. Creo que en uno de esos años donde Cerro no estaba muy bien me dice él: ‘Cerro nosemoãi la campeón porque ndohuga porãi’, contó Julio en charla con EXTRA.
Gane o pierda, Julio mencionó que Don Eladislao siempre debe lucir los colores del club de sus amores. “Cuando Cerro juega él se pone su remera de Cerro o algo de Cerro”, señaló.
El 27 de Julio, Don Eladislao estará apagando su velita N° 107, y para ese día están preparando una gran fiesta, siempre con el azul y rojo predominando en la decoración. “Hace unos años le prepararon su cumpleaños de Paraguay y ahora están preparando algo todo de Cerro Porteño”, adelantó.
CUENTA PENDIENTE
Finalmente, el heredero reveló que tiene el deseo de sorprender a su bisabuelo con la presencia de algún jugador o directivo de Cerro Porteño, pero hasta ahora no pudo dar con ellos. “Siempre quise contactar con la gente de Cerro Porteño para algún homenaje pero no pude”, remató.