25 abr. 2024

El Tata renunció por un retroceso futbolístico

Martino contó que se fue porque el equipo iba en picada.

Tata Martino Albirroja.jpeg

Puerta grande. Tata Martino prefirió retirarse por la puerta grande, pues veía que la selección iba decayendo.

Foto: Goal.com

En el podio de los DT’s más exitosos de la Albirroja. Ese es Gerardo Martino, quien dejó el cargo luego de ser vicecampeón de la Copa América 2011, y haber hecho historia en el Mundial Sudáfrica 2010.

En contacto con la 1080 AM, el Tata se refirió a los motivos que lo llevaron a no seguir al frente de la selección. Apuntó a que en los partidos ante Ecuador y Brasil, hubo un bajón futbolístico.

“Yo estaba muy entusiasmado con el progreso futbolístico de la selección, pero necesitaba no volver a hacer lo mismo que en los primeros 4 años y eso se notó en esa Copa América. Me parecía que hasta ahí debía estar. Quiero resultados con una evolución futbolística, no solo resultados y decidí que me tenía que ir”, destacó en Fútbol a lo Grande.

A su vez, reconoció que existe un vínculo sentimental con Paraguay que siempre es tentador, pero no es fácil el retorno y respeta el tiempo de todos. Además, destacó que Osorio es una persona de bien y sana, y que hizo un gran trabajo como entrenador de México. Así que, por él y por Paraguay, espera que le vaya muy bien.

Por último, negó la supuesta mala relación con Haedo Valdez. “Nos fuimos conociendo con Nelson (Haedo), quizás en un principio no de la mejor manera. Yo aprendí a conocer al ser humano y no al futbolista, desde allí forjamos una convivencia de bastante respeto hasta hoy día”, finalizó el Tata.