20 abr. 2024

El Sheriff también va a huir de zona de guerra

Club ruso suspendió el contrato de Junior Alonso. El zaguero de la Sele retornará al país este finde.

Junior Alonso

Junior Alonso pasará su estadía en Asunción hasta acordar su arribo en algún club.

La guerra desatada entre Rusia y Ucrania no solo tiene en suspenso al mundo entero.

Las consecuencias del conflicto armado alcanzan a todos los estamentos y, por supuesto, el deporte no escapa de ello.

Un club ruso por ejemplo decidió cortar momentáneamente el vínculo con varios jugadores y uno de los afectados es el paraguayo Junior Alonso. El Sheriff había firmado en enero pasado un millonario contrato por tres años con el Krasnodar, pero la institución ahora lo cede por el peligro al que se exponen estando en la zona roja.

“A pedido de los jugadores, el club suspendió los contratos de los siguientes jugadores: Wanderson Maciel, Cayo, Eric Bootheim, Cristian Ramírez, Junior Alonso, Jon Cordoba, Víctor Classon y Remy Cabella. Los jugadores han abandonado la ubicación del club y se entrenarán por su cuenta, mientras sus contratos estén en vigor”, comunicó el club en las redes sociales.

Por su parte, Diego Serrati, representante de Junior contó cuál es la sitú de su pupilo. “Krasnodar está muy cerca de la frontera con Ucrania, por eso está liberando a Junior y los otros jugadores, con esto el Krasnodar le va a prestar al jugador”, explicó a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

Comentó además cuál será el itinerario que tendrá el zaguero de la Albirró en su retorno a tierra guaraní. “Entre el sábado y el domingo llega al país Junior, va a salir por Turquía, tiene 6 horas de viaje en colectivo, de allí a São Paulo y luego a Asunción”, detalló.

Destino

Sobre el futuro de Alonso, Serrati mencionó que se encuentra manejando algunas alternativas, aunque lo más probable es que vuelva al mercado brasileño. “Estoy trabajando en eso, todo fue muy rápido, estamos viendo las opciones”, refirió el empresario.

En tanto que en las redes, los hinchas del Atlético Mineiro armaron una feroz campaña con el hashtag #VoltaAlonso pidiendo para que el hijo pródigo retorne.

Según FALG el Galo es una de las opciones, pero Palmeiras, equipo capitaneado por otro paraguayo, Gustavo Gómez, también estaría interesado en contar con los servicios del defensor.