28 mar. 2024

El secreto gua’i: “el orden y la entrega” para una hazaña

Mientras hay lloro en la O, Troadio ya piensa en el siguiente partido. Historia que fue escrita por los mismísimos poetas.

rodrigo-alborno-persigue-alejandro-silva.jpg

Rodrigo Alborno y todo Guaireña quedaron chochos por el resultado y el arbitraje ante el Franjeado. (FOTO: ÚH)

Sin lloro, he’i Guaireña, tras el batacazo metido en la Cuna de Glorias. El equipo de Villarrica quedó chocho por el épico triunfo sobre el Decano que se quedó lalando.

Sin lugar a dudas, la jugada más comentada del partido fue la falta penal de Isidro Pitta sobre Rodrigo Alborno, que desencadenó en el lapidario segundo tanto para el Albiceleste.

Mientras Olimpia sigue dudando de ese penal, en el elenco gua’i no hay dudas al respecto.

“Me golpeó de lleno porque entró con todo para despejar la pelota, es por eso que se escucha el ruido, patea mi pie y estaba seguro que iban a cobrar penal. Fue bien sancionado”, aseguró Alborno en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental.

Desde la APF, la Comisión de Árbitros también le dio la derecha al soplapitos Juan Gabriel Benítez, explicando con el video correspondiente.

“Al intentar despejar el balón, patea de forma imprudente el pie del atacante”, explicaron a través del audiovisual.

Puntos de oro

Mientras tanto, el DT Troadio Duarte destacó la clave para este histórico triunfo.

“Lo mejor que tuvo mi equipo ayer fue el orden que tuvimos y la entrega que pusieron los muchachos. Son puntos bastante importantes, pensando principalmente en el promedio”, tiró a la 1080 AM.