Chapecó, una pequeña ciudad de 185.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, está de fiesta. El principal equipo que lo representa, Chapecoense, acaba de convertirse en finalista de la Copa Sudamericana, algo antes inédito en la historia de esta institución.
Más allá del buen espectáculo que ofrecen jugadores como Kempes, Josimar o Lucas Gomes, el club ganó cierto mediatismo gracias a su repercusión en redes sociales. A lo largo de la disputa del campeonato, la cuenta oficial de Twitter de la institución fue “burlándose” de los rivales que dejó fuera. A la lista de clubes como Independiente de Avellaneda y Junior de Barranquilla, se sumó ahora San Lorenzo de Almagro.
Una imagen con “humo verde” anunció que ya teníamos al primer finalista, haciendo alusión a la ceremonia que los cardenales llevaron en el Vaticano, cuando el papa Francisco, conocido hincha del Cuervo, fue electo representante máximo de la religión católica.
En el segundo intento
Hasta hace cuatro años, Chapecoense se encontraba en la segunda división y sus máximos logros fueron a nivel estadual; es pentacampeón catarinense. Ahora, por segunda vez en su historia está en una competición internacional, ¡y ya son finalistas! Debido a la poca capacidad de su estadio jugarán de local en la final en Curitiba o Porto Alegre.