18 abr. 2024

El Samugol suena fuerte por el Barrio

Representante del delantero admitió que las negociaciones con la directiva de Cerro Porteño están avanzadas.

Braian Samudio

Braian vendría a Cerro Porteño a préstamo por un año.

El atacante con el que busca reforzarse Cerro Porteño ya no es un misterio y desde ayer tiene nombre y apellido. Se trata de Braian Samudio, paraguayo perteneciente a los registros del Toluca de México que está a un paso de arribar a barrio Obrero.

Su propio empresario, Odair Dos Santos, reveló que sería cedido por un año al Ciclón.

“Lo principal es que Toluca ya aceptó prestarlo, que el futbolista quiere jugar en Cerro y Cerro quiere al jugador. El interés de Braian sería poder estar en Paraguay como mínimo una temporada para demostrar su fútbol acá”, adelanto en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El agente brasileño aclaró que faltan detalles para cerrar la operación.

“Todavía no puedo confirmar porque estamos viendo algunas cosas de la negociación pero está avanzando”, dijo.

Por el alto salario que cobra Samugol allá, el conjunto azteca se encargará de pagarle un porcentaje y es eso justamente lo que resta definir entre las partes.

“Hay un contrato vigente de Braian con Toluca (hasta diciembre del 2023) y para salir tendría que ajustarse porque su contrato actual estaría fuera de las posibilidades de Cerro, entonces o Toluca pone una parte o Braian cede una parte o sino la operación no sale. Tienen que aflojar un poquito cada uno”, indicó.

Pretendientes le sobran a Samudio pero el Azulgrana tiene la prioridad.

“Hay una propuesta firme de un club mexicano pero ahí tenemos un problema de cupo, esa operación está por el momento parada. Después hay varias posibilidades pero no tan avanzada como la de Cerro”, reconoció Odair.

Desde la Capital del Sentimiento tampoco negaron el deseo de contar con el delantero esteño cuando se le preguntó a uno de los directivos.

“Ojalá, sería un gran refuerzo”, soltó Enrique Biederman en la 780 AM.