Deportes

El salto a la Champions gracias a una paraguaya

Jessica "Pirayú" Martínez convirtió el gol de la clasificación que colocó al Real Madrid en la fase previa del certamen más importante de Europa.

“Desde Paraguay hasta Europa, desde Paraguay a la Champions”, gritaba el relator, mientras la locura se desataba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Es que la garra guaraní salió a relucir cuando la compatriota Jessica Martínez conectó un cabezazo que le dio la clasificación al Real Madrid a la fase previa de la Champions.

Las merengues enfrentaron al Real Sociedad y el partido estaba hendy porque perdían 2-0, pero en los 20 minutos finales se dio una espectacular remontada. Asllani, en el minuto 70, revivió anímicamente a las madridistas que se fueron con todo.

A los 81 Kenti Robles empató el duelo, luego apareció la “mujer maravilla”. Corría el minuto 84 y Pirayú atropella en medio de dos centrales para conectar un centro perfecto y poner el 3-2 definitivo.

Locura blanca

“Muy feliz por el gol de la victoria, el gol de la Champions que nos dio el pase. Es un gol histórico para todas nosotras que clasificamos por primera vez, en el primer año que participamos de la Primera Iberdrola (campeonato español) y ya estamos para jugar en la próxima temporada de la Champions League”, dijo la compatriota tras el partido.

Sobre su cosecha personal, la paraguariense apenas pudo expresar la felicidad inmensa que la embargaba en ese momento. “Es algo único, muy importante, me da una satisfacción enorme y estoy muy feliz por este objetivo que logramos”, agregó. Con su victoria, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar con 70 puntos y dejó a su rival de turno, cuarto (58), sin chances de poder alcanzarlo en la carrera hacia la próxima Champions League.

Dejá tu comentario