La calma reina en campamento franjeado luego de la aplastante victoria en la noche del sábado ante Capiatá, que sirvió para adueñarse de la punta del campeonato. Le tomó tiempo, pero Olimpia volvió a demostrar el nivel superlativo que había alcanzado en el torneo Apertura, donde su andar fue intratable.
El capitán, Salustiano Candia, se refirió a la gran producción franjeada. “Hemos hecho un partido inteligente, feliz por el grupo, es el momento en que se merece estar. Nosotros trabajamos para que el equipo vaya evolucionando, ayer (por el sábado) se notó la contundencia”, admitió el “Chano”.
Uno de los puntos preocupantes son las lesiones que dejó la fecha 5. Tanto William Mendieta como Diego Barreto no terminaron el juego por molestias. En el caso del Willy, inclusive se pone en duda su presencia en el superclásico del sábado, ante Cerro Porteño. “Esperemos que no sea complicado lo de Mendieta y Barreto, ojalá lleguen al clásico”, reconoció Candia.
Está el “Pibe”
Mientras tanto, el entrenador Fernando Jubero aguardará hasta último momento por los dos, aunque ya tiene un plan B pese a que aún faltan días para el partido. “No podemos anticipar nada sobre si llegarán al clásico, es muy reciente. Mendieta me dijo que estaba para jugar, creí que tenía que jugar e hizo un buen primer tiempo, que permitió abrir las puertas de la victoria en un partido cerrado. Si no llega tenemos a Fatecha”, señaló el DT.
El Decano tendrá libre hoy y mañana retomará las actividades en la Villa, ya apuntando al choque del sábado ante el Ciclón, en Sajonia desde las 16:00.