20 abr. 2024

El primer club que tiene patrocinio de cannabis

El Atlético Loma Pucú se juega por una buena causa. Quieren dar un mensaje sobre su uso medicinal y artesanal.

20220307-022A,ph03_8692_32782420.jpg

Aguilera contó que están en diálogo con el Gobierno para otros proyectos.

Las banderas flameaban en el desfile inaugural, familias enteras acompañaban los sueños de los futbolistas. Sonaba el pitazo inicial en la liga de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Entre los equipos participantes, uno en particular llamaba la atención: el Club Atlético Loma Pucú. La colorida camiseta no era el motivo, sino el dibujo de unas hojas, siendo la única intención transmitir un mensaje.

“Enseñar que la planta de marihuana no es una planta venenosa; la criminalizan y no es así. La idea es que se sepa de su uso medicinal y artesanal”, explicó a EXTRA el vicepresidente de la institución, Aureliano Aguilera.

Con la marca Kokuesero, que es la encargada de la distribución gratuita de aceite de cannabis a las personas enfermas, el Atlético Loma Pucú se convirtió en el primer club de fútbol en la historia de América con patrocinio de cannabis. “Es el primer plantel a nivel Latinoamerico donde estamos obsequiando el equipo completo”, agregó el segundo al mando, que también es productor agrícola y Secretario de prensa de la Asociación Agrícola de Aguerito MRC.

Aguilera mencionó que junto a esta Organización planean llegar no solo a los que padecen de alguna afección en la salud, sino también en el deporte y no solo con las casacas.

5288464-Libre-334167053_embed

Crema para golpes

“Nos unimos, plantamos y sacamos los productos. Tenemos el aceite, la crema para belleza, la crema para golpe, para la rodilla”, detalló. Justamente sobre la crema para golpes, anunció que en el debut del plantel va a repartir las pomadas al preparador físico y a los deportistas. “La planta no es mala, si se usa para mejorar la vida”, concluyó.

Expertos explicarán sobre beneficios

El vice al mando también comentó a cerca de lo que será el debut de su equipo, el próximo domingo 13. Esa jornada estará marcada de emotividad ya que habrá un encuentro previo al partido. “Estamos organizando una charla explicativa para los jugadores y directivos. Ese día vamos a contar con especialistas en el tema que van a hablar sobre los beneficios medicinales del cannabis y los usos artesanales. Además, tendremos un chef que cocinará productos con base en la planta y probaremos”, dijo Aguilera.