El Legendario tuvo una inesperada frenada ante San Lorenzo y ahora espera volver a la senda de las victorias ante su rival directo en la puja por el título: Cerro Porteño. El esperado duelo será el sábado a las 19.40 en el Defensores del Chaco. El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, había exigido a Guaraní que juegue mañana su juego pendiente con General Díaz. El titular aurinegro Juan Alberto Acosta salió al paso de esta solicitud.
“No es que sea lo correcto, hoy (por ayer) no se puede programar para que jueguen dos días después. La semana pasada se hubiese programado. La TV fue la que marcó para este miércoles (mañana)”, dijo a la 1120 AM.
Con relación al arbitraje, el mandamás de Guaraní se mostró precavido. Yo lo que reclamo fue un penal a De La Cruz. Imposible fue no ver eso, estaban cerca del línea y del árbitro principal. Mi voto de confianza continúa para el arbitraje. Nosotros, antes de empezar el torneo, en una reunión de presidentes nos comprometimos en acompañar el proceso de mejora arbitral. Guaraní sigue manteniendo esa política”, aseguró.
Cacavelos
El dirigente aurinegro Luis Cacavelos tuvo un duro encontronazo con el periodista deportivo Prisciliano Sandoval Diez en el estadio Rogelio Livieres, luego del lance ante el Rayadito. “Yo soy como soy, no necesito copiarle a nadie. Deja mucho que desear que un periodista deportivo venga a mi casa y me diga qué clase de dirigente debo ser y que Guaraní no tiene dirigentes”, mencionó el polémico directivo. El comunicador le habría dicho que los de Guaraní debían actuar como Cerro Porteño, quejándose y presionando a los árbitros.
Tras el incidente, Sandoval ironizó lo acontecido afirmando que Cacavelos “está caliente porque cree que Guaraní está en la final de la Copa Libertadores”.