El “Piqui Vóley” ha ganado terreno en los últimos años en nuestro país, llegando al punto en que los atletas paraguayos son los mejores del mundo en dicha modalidad, algo que quedó demostrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año.
España es uno de los países que más acoge a compatriotas con deseos de una vida mejor, y como la tradición es lo último que se pierde, el deporte “a lo paraguayo” se trasladó hasta allí.
Cada año, en la ciudad de Sevilla, la Asociación Paraguaya de Piki Vóley Sevilla Triana organiza en el mes de abril, una competencia de fútvoley con el fin de reunir a todos los paraguayos dispersos por la madre patria.
Paulo César Giménez, quien junto a su padre Gustavo se encargan de hacer posible el evento, charló con EXTRA y comentó acerca de lo que será la tercera edición. “Será el tercer circuito de Piqui?Vóley. Se jugará el 7, 8 y 9 de abril y usaremos dos canchas. Vendrá gente de Madrid, Málaga, Ibiza, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Toledo, Elche, Archena y Valencia. Es el mayor encuentro de Piqui Vóley de Europa”, aseguró el organizador.
Padre e hijo: Paulo César y Gustavo Giménez.A LO GUARANÍ
Paulo contó que lleva más de siete años buscando la manera de conservar las tradiciones de su tierra natal. “Lo hacemos sin fines de lucro para que podamos reunirnos todos. Mi padre y yo pagamos de nuestro dinero todo, alquilamos el campo y demás. Nos gusta mucho este deporte y este será el tercer gran torneo que realizaremos. Queremos ver que la gente se divierta y puedan disfrutar de esta actividad bien nuestra”, indicó el capiateño.
En cuanto a la participación de la gente, el entrevistado recalcó que la hermandad guaraní allí es inmensa. “Mi papá se mueve mucho con este tema de los encuentros grandes y la fraternidad paraguaya en España acude siempre en fechas importantes, por eso este torneo lo haremos en Semana Santa. La página en Facebook de la Asociación es la más seguida aquí y los seguidores están interactuando frecuentemente, facilitando todo”.