Deportes

El Pepe revela detalles de su vida en un libro

José Cardozo anunció que publicará una autobiografía. La intención es dar una guía a los jóvenes.

Por sus logros, por lo que fue su carrera, por cómo surgió en el difícil mundo del fútbol, la vida de José Saturnino Cardozo merece ser contada y qué mejor manera que de sus propias manos. Es por eso que el Pepe ultima detalles para lanzar una autobiografía.

“Es bueno hablar de la vida de un profesional. Contar su historia. Mi libro ya está por salir, le va a ayudar mucho a los jóvenes. Me enfoqué mucho más en eso, de hablar de los obstáculos que uno tiene cuando tiene un sueño”, reveló a Sportivísimo.

El exfutbolista recalcó qué fue lo que le inspiró para dar a conocer más datos de su historia. “Hay que motivar mucho a los jóvenes para que puedan seguir en esta profesión que parece fácil, pero no es nada fácil ser jugador profesional”, agregó

En el material contará sus inicios en su ciudad natal Nueva Italia, además de anécdotas de su infancia. “Yo desde chiquito soñé siempre con jugar al fútbol, y era arquero, mi ídolo era Almeida, hasta que me pegaron un pelotazo en el estómago”, rememoró.

El Diablo Mayor, apodo que se ganó en México, también contó que en el colegio era muy akãhata. “Le volvía loca a mi profesora, rendía más o menos y ya me iba a la canchita a jugar”, detalló entre risas. Hablará además de la importancia de persistir en las metas hasta alcanzarlas. “Pasaba un avión y yo le decía a mamá: ‘En ese me voy a ir a Europa, voy a ser jugador de Primera y voy a viajar con la Selección”, recordó. Concluyó que “en la vida nadie te regala nada”.

Dejá tu comentario