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El partido de sus vidas con la casaca del Ciclón

Componentes de la directiva de Cerro Porteño llevaron hoy varias casacas convertidas en batas a los chicos internados en el IPS Central. El noble gesto, que se suma a lo que ya había hecho Guaraní, nació como iniciativa de una revista internacional que promueve este tipo de acciones. Aseguran que con ella se logra elevar el estado de ánimo de los pacientes.

La revista Panenka lanzó semanas atrás su campaña “Las batas más fuertes”, que consiste en convertir camisetas de fútbol en ropas para los pacientes pequeños en los hospitales.

El primero que decidió sumarse a la campaña fue Guaraní, donde las damas del club acercaron varias casacas a la Fundación Asoleu.

De esta manera el Indio instó a los otros clubes de Primera División a aportar su granito de arena.

El Ciclón de Barrio Obrero no hizo oídos sordos a este llamado y hoy directivos de "La Capital del Sentimiento" fueron hasta el Hospital Central del IPS, donde llevaron varias batas con los colores de CCP a los pequeños guerreros.

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“Desde el Club Cerro Porteño nos sumamos a esta campaña mundial de cambiar las batitas que usan los niños en los hospitales, por remeras de su club y eso le ayuda a disputar este partido tan importante que es el partido por la vida”, comentó Victor Ibarrola, uno de los directivos, a través de un corto video que lanzó el club en sus redes sociales.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, Jefe de Pediatría del IPS, señaló que cuando un niño inicia un tratamiento lo primero que hace es despojarse de su ropa de la calle y ponerse la batita del hospital.

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“Esa batita, a pesar de ser una defensa para el niño, representa mucho temor porque lo ve relacionado con el hospital, con dolor, con afecciones. Hoy día gracias a la iniciativa de los hinchas del club Cerro Porteño y esperemos que esto vaya contagiando a otros clubes, esa batita del hospital va a ser cambiada por la camiseta de exjugadores o de hinchas que van a ser reacondicionadas para que representen a los colores del club favorito del niño”, detalló.

Desde la revista Panenka explicaron que con este tipo de campañas se contribuye al mejoramiento notable del estado de ánimo de los niños durante el extenso tratamiento contra la terrible enfermedad del cáncer.

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