03 mar. 2025

El papá de Alan atacó a HC

“El señor Horacio Cartes es muy poco hombre”, fue una de las polémicas frases de Benjamín Benítez. A su hijo, Alan Benítez, lo mandaron a entrenar con la Reserva de Libertad y eso causó el enojo del familiar quien sin pelos en la lengua dijo de todo.

20190605-023 23-A-Mie,ph01_15834~001_11387150.jpg

Alan Benítez, Jorge Recalde y Pika Lucena fueron enviados a la Reserva. Foto: Última Hora

Benjamín Benítez, papá del futbolista repollero Alan Benítez, hizo guyryry en La Huerta por la situación de su retoño.

Hizo de vocero de su hijo, quien junto a Jorge Recalde y Ángel Lucena fue bajado a la Reserva, como castigo por no querer renovar sus contratos.

“Son buenos jugadores, pero hasta ahí. Ninguno es jugador de selección, no figuraron en los 40 convocados”, había tirado Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad.

“Mi hijo ahora está detenido e incomunicado, es una forma de decir. Le prohibieron hablar con la prensa, para eso está papá. El señor Horacio Cartes es muy poco hombre, ya ni le contesta los mensajes a mi hijo”, disparó en la 650 AM.

Aprovechando el momento, don Benjamín contó una anécdota de Alan con el extécnico de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez, involucrando a Jorge De Los Ríos, alto directivo repollero.

“El dirigente De Los Ríos le había pedido a Leonel Álvarez que le saque a mi hijo del equipo. Leonel le dijo a mi hijo ‘cuidate del gordo, ese no te quiere”, aseguró.

Respecto a las negociaciones, reconoció que es prácticamente imposible que cambien las cosas así nomás.

“No creo que esto se revierta. Se están equivocando con ellos mismos, no con mi hijo. Ni siquiera le preguntaron cuánto quiere ganar para negociar una renovación”, señaló el familiar.

De esta manera, Alan no tendrá otra opción que acoplarse a Recalde y Lucena a partir de lunes, a entrenar de manera diferenciada en Ñu Guazú, con la Reserva del Guma.

Están a la venta

Giménez Calvo también tiró otro dardo a los “bad boys” del momento.

“Queremos profesionales del nivel de Pato Aquino, Martín Silva, Paulo Da Silva. No queremos que nos estén coqueteando entre que se van a ir o no del club”, indicó el directivo que les puso el cartel de “transferibles”