29 mar. 2024

El Pachi aprendió a madurar con Chiqui

A Federico Carrizo le inquieta su futuro pero quiere continuar en el Ciclón de barrio Obrero.

Francisco Arce y Federico Carrizo

Como padre e hijo, así es la relación futbolística entre Federico Carrizo y su entrenador, Francisco Arce.

Cerro Porteño

Antes de que el Torneo Clausura vuelva a reanudarse, el jugador de Cerro Porteño, Federico Carrizo, hizo algunas reflexiones sobre su pasado, presente y futuro en el club.

En una conferencia de prensa virtual, vía zoom, recordó cuando era medio rebelde con el profesor Francisco Arce que lo ayudó a evolucionar futbolísticamente.

“Al principio con Chiqui Arce no entendía por qué salía o cosas así, hablamos muchísimo y siempre con respeto. He aprendido de él y con 30 años me enseñó un montón de cosas, a madurar, fue todo muy loco”, relató. Hoy día el DT azulgrana es como un padre para el volante argentino. “A Chiqui lo quiero mucho. Fue creciendo mi relación con él y es alguien muy importante para el grupo”, agregó.

Cambiando de frente, se refirió al esquema de 4-4-1 que le resultó al Ciclón ante Libertad. “Nos sentimos cómodos jugando así, somos un equipo más compacto. Cuando logramos mantener una regularidad es donde las individuales sobresalen”, remarcó.

Quiere quedarse

Pachi resolverá su futuro a fin de año aunque adelantó su deseo. “Tengo contrato hasta diciembre y esa es una situación que a todo jugador lo inquieta. Trato de no pensar en eso, se lo dejo a mi representante. La intención es poder continuar, pero me voy a ir a Rosario y con la familia tomaré la mejor decisión”, mencionó.