19 abr. 2024

El niño meme que alzó la copa frente a Olimpia

Benjamín Rolón toma muy en serio su amor por Cerro Porteño. Conquistó el Torneo República Sub 7 Futsal FIFA 2022.

Su corazón latía a mil por hora. No era para menos. Después de empatar 2-2 frente al clásico rival, fueron a penales y a él le tocó chutar el último.

En sus pies estaba conquistar la copa. Benjamín Rolón disparó un potente derechazo y se desató la locura en el Stars Club de Asunción. El Torneo República Sub 7 de Futsal FIFA 2022 quedó en manos de Cerro Porteño y se convirtió en una de las primeras conquistas del “niño meme” como ya lo conocen a Benja.

Su imagen riendo a carcajadas en el Defensores del Chaco durante el duelo del Ciclón justamente ante el Decano, se había hecho viral y hasta hicieron stickers de aquel tierno momento.

“Es un chico muy fanático, cuando era muy pequeño ya le empecé a llevar a las canchas. Algunas veces cuando no se da el resultado ya empieza a llorar”, contó a EXTRA, Javier Rolón, papá del mitã’i. No había duda de que elegiría defender los colores azul y rojo, pero sorprende a propios y extraños la forma cómo comenzó el camino del fútbol. “Desde chiquito fue así, lleva muy en serio las prácticas. Ni un día falta. Ahora estoy viendo para llevarle a fútbol de campo en Cerro”, explicó Javier.

Sueños

A sus cortos 7 añitos, Benjamín ya tiene claro cuáles son sus objetivos a largo plazo. Uno de ellos es jugar en Primera en su querido Ciclón y para eso ya comenzó a esforzarse al máximo. “Es muy disciplinado, sigue las instrucciones al pie de la letra y está convencido de que será un gran jugador”, resaltó el padre. A menudo le gusta copiar las jugadas de sus máximos referentes.

“Sus ídolos son Messi y ahora le gusta mucho como juega la Pantera, Robert Morales”, agregó el familiar.

Por último Benja trata de lidiar con la fama recién ahora, ya que apenas tenía tres años cuando aquella foto acaparó la atención.

“Ya dimensiona que es un famoso de los memes”, dijo Javier riendo.