28 mar. 2024

El médico que sueña con ser presidente de Cerro Porteño

Se llama Roberto Cabañas y de a poco va cumpliendo sus metas. Una de ellas las colocó en su birrete de graduación.

“Sinceramente el amor hacia Cerro Porteño es de nacimiento”, dijo a EXTRA, Roberto Cabañas.

Así resumió su pasión el hincha azulgrana. Pero ¡ojo! este no es un fanático cualquiera. Aparte de tener el mismo nombre que la Pantera Guaraní (Roberto Cabañas) quien fuera máximo ídolo del Ciclón en los 90’, tiene en la mira un objetivo que va más allá de simplemente alentar al club de sus amores.

El joven pedrojuanino aspira echar la hegemonía de los Zapag al frente de la institución azulgrana. “Quiero ser presidente de Cerro Porteño, sin dudar. Es un sueño que anhelo desde chico. Está en mis planes en algún momento capacitarme en el exterior para llegar a ser dirigente y luego presidente”, he’i voi.

https://twitter.com/camposmajin/status/1621635428087468032

Cabañas hace poquito se recibió de doctor y el día de su graduación posó con un birrete muy especial. En el accesorio estaban escritas sus metas: Ingresar, médico, especialista y en el último lugar estaba “presidente de Cerro”.

“Y los que me conocen saben que desde que tengo noción digo que voy a ser presidente de Cerro Porteño algún día y en eso nació la idea de mostrar que de a poco estoy cumpliendo las metas que me propuse y que quedan otras por delante”, explicó.

Herencia

Roberto comentó que su papá y abuelo, quienes también tienen el mismo nombre que el mítico artillero que mencionamos más arriba, fueron los que se encargaron de volverlo loco por el Club del Pueblo. “Recuerdo que cuando yo era chico, tenía muchas ganas de ir a la cancha y no podía porque no vivía en la capital y eran contadas las veces que Cerro se iba a jugar hacia el interior. También es gracias a mi papá que, ya que no podíamos irnos a la cancha, me llevaba con él a la casa de sus amigos para ver los partidos. Y creo que esos son los factores que más influyeron para que más quiera a Cerro”, mencionó.

No prometería una Libertadores

A la pregunta de si una vez convertido en mandamás azulgrana iusionaría a la afición con la tan ansiada Copa Libertadores, respondió: “En Cerro Porteño las intenciones quedan cortas, por eso, más que prometer ganar una copa, lo que sí prometería es trabajar 24/7 por el club, vivir por el club y hacer todo lo posible en ponerle a Cerro Porteño en el lugar que merece. El socio e hincha lo que busca es el éxito deportivo y es a lo que se debería apostar”, refirió.