14 dic. 2024

El mariscal que casi se convirtió en Diablo Rojo

Embed
Salvador Cabañas jugó en el América entre el 2006 al 2010, anotó un total de 98 goles en 160 partidos.
Salvador Cabañas jugó en el América entre el 2006 al 2010, anotó un total de 98 goles en 160 partidos.

Han pasado ya seis años desde el atentado que sufrió Salvador Cabañas, que si bien no logró acabar con su vida, la cambió totalmente. Durante su estadía en el América de México, donde el “Mariscal” alcanzó su techo profesional, sus dotes futbolísticos llamaron la atención de uno de los colosos del fútbol mundial, en aquel entonces dirigido por el mítico sir Alex Ferguson, el Manchester United inglés.

Para evitar desprenderse de su estrella principal, la directiva azulcrema optó por mejorarle su salario y “El Mariscal” decidió quedarse. Esa historia fue contada por el propio protagonista. “Tuve contacto con el Manchester United y estuve a punto de irme cuando sufrí el disparo en la discoteca. Hubieron propuestas para ficharme, pero el América no quiso venderme y como yo estaba acostumbrado al equipo, dejé la decisión en manos de ellos”, reveló el paraguayo al diario español MARCA.

“Manchester United me quería y me dijo el América que no me quería vender. ‘Nosotros te vamos a pagar lo mismo que te van a pagar en Europa’, me dijeron. Y así fue que me doblaron el sueldo. Los premios que ganaba yo eran diferentes al resto del grupo. Y me regalaron dos departamentos que tengo en Cancún y Acapulco”, admitió el “Gordinho”.

Hay talento

Salvador Cabañas también se refirió a la selección nacional. Él tuvo que abandonar su amada Albirroja meses antes de la disputa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. “Hay varios jugadores buenos y tienen que demostrarlo en la cancha, mentalizarse que son los mejores y que van a hacer más de lo que hice yo, solo depende de ellos”, remató el exídolo guaraní.