Adan Medina es un paraguayo más, fanático del fútbol, que se pone la camiseta albirroja cada vez que la Selección Paraguaya disputa un partido. Lo particular en este joven luqueño de 28 años es su manera de acompañar la ilusión nacional.
Como si se tratara de un auténtico mariscal en el campo de combate, Adan saluda a los jugadores sobre su caballo, deseando la buena suerte a quienes defenderán los colores patrios.
“Vengo haciendo esto desde hace años, en el mundial antepasado (Sudáfrica) había comenzado, en ese entonces con un caballo blanco. Soy una persona muy patriótica, me gusta el deporte y la Selección Paraguaya es lo único que da mucha fuerza a los compatriotas paraguayos como para sacarlos de sus hogares, es algo que lo tenemos de corazón. Entonces dije que voy a alzar nuestra bandera en lo alto, vayamos o no a Rusia”, explicó.
Siempre presente
“El Mariscal”, como se lo apodó en redes sociales, nos contó que planea ir a despedir a la Selección antes del viaje a Córdoba. “Voy a ir al aeropuerto a despedir al plantel, también sobre mi caballo. Yo me dedico a la cría de caballos, ‘Tornado’ se llama el que me acompaña a ver a la Albirroja, tiene dos años y medio”, finalizó.